Zuckerberg dijo que Facebook no eliminará mensajes de negación del Holocausto
Jul 19, 2018
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pareció defender a los negadores del Holocausto el miércoles, sugiriendo que el discurso de odio en línea que niega el Holocausto, el genocidio de seis millones de judíos, está equivocado en lugar de ser una cuestión de mala intención.
Zuckerberg más tarde aclaró sus comentarios, diciendo que nunca tuvo la intención de defender la negación del Holocausto.
Al señalar su herencia judía en el sitio de noticias tecnológicas de Recode , Zuckerberg defendió la negativa del gigante de las redes sociales a eliminar varios contenidos ofensivos. Las instancias de negación del Holocausto son “profundamente ofensivas”, opinó.
“Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba removerlo porque creo que hay cosas en las que las personas se equivocan. No creo que intencionalmente se estén equivocando”, continuó, antes de que el entrevistador interviniera en desacuerdo.
“Es difícil impugnar la intención y comprender la intención”, dijo Zuckerberg. “Simplemente creo que, por aborrecibles que sean algunos de esos ejemplos, creo que la realidad es que me equivoco cuando hablo en público. Estoy seguro que sí. Estoy seguro de que muchos líderes y figuras públicas que respetamos también lo hacen, y simplemente no creo que sea lo correcto decir: ‘Vamos a sacar a alguien de la plataforma si se equivocan, incluso varias veces’”.
El director de Facebook dijo que la red social trazó una línea en las llamadas a la violencia.
“Lo que haremos es que diremos: ‘Bien, tienes tu página, y si no estás tratando de organizar el daño contra alguien o atacar a alguien, entonces puedes poner ese contenido en tu página, incluso si las personas podría estar en desacuerdo o considerarlo ofensivo”, dijo.
Sus comentarios fueron rápidamente condenados por la Liga Antidifamación.
“La negación del Holocausto es una táctica de engaño intencional, deliberada y duradera por parte de los antisemitas que es incontrovertiblemente odiosa, dañina y amenazante para los judíos”, dijo en un comunicado Jonathan Greenblatt, CEO y director nacional de la ADL.
“Facebook tiene una obligación moral y ética de no permitir su difusión. ADL continuará desafiando a Facebook al respecto, y los llamará a considerar la negación del Holocausto como una violación de las directrices de su comunidad”, agregó Greenblatt.
Zuckerberg envió más tarde un correo electrónico a Recode para decir que nunca había tenido la intención de defender la negación del Holocausto.
“Personalmente, considero que la negación del Holocausto es profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan”, dijo. “Nuestro objetivo con las noticias falsas no es evitar que nadie diga algo falso, sino evitar que las noticias falsas y la desinformación se extiendan a través de nuestros servicios”.
https://israelnoticias.com/shoah/zucker ... olocausto/